29 de Marzo de 2024

Se manifiestan estudiantes de la UV

-Más de dos mil millones de pesos adeudan autoridades estatales a la Máxima Casa de Estudios

Por Ángel Estévez

Estudiantes y académicos de la Universidad Veracruzana (UV) salieron nuevamente a las calles para exigir a las autoridades estales que paguen los más de dos mil millones de pesos que adeudan a la institución.

Además, exigieron que no se modifique el Artículo 98 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), así lo dio a conocer el Director de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana, Arturo Serrano Solís.

Al grito de “Todos somos UV”, “El pueblo, estudiado, jamás será engañado”, “Estudiantes, informados, jamás manipulados” y “No tenemos miedo!”, los estudiantes demandaron a las autoridades competentes el pago de la deuda.

Serrano Solís indicó que estas acciones se llevaron a cabo de forma simultánea y coordinada en las sedes de Veracruz-Boca del Río, Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán, como prueba de apoyo y solidaridad.

Externó que por la defensa de la Universidad Veracruzana y el derecho a la educación es que se volverían a realizar actos de protesta; “la convocatoria fue extendida a estudiantes, docentes, personal administrativo, funcionario, jubilados y todos los que forman o han formado parte de la comunidad universitaria”. 

Finalmente, indicó que la manifestación es en contra de las acciones que lesionan a la UV y desestiman la importancia y trascendencia de la educación superior pública y formación universitaria en el desarrollo de Veracruz.