25 de Abril de 2024

Bibliotecas no desaparecerán

-A pesar de los adelantos tecnológicos, los libros siguen siendo importante fuente de consulta

Por Édgar Escamilla

Desde niños y jóvenes en edad escolar hasta adultos mayores, la población sigue haciendo uso de la Red Nacional de Bibliotecas, por lo que aseverar que estos espacios sucumbirán ante las nuevas fuentes de información electrónicas sigue siendo un mito.

Martha Chapero Gómez, instructora de la Dirección General de Bibliotecas, impartió un curso de capacitación a 29 bibliotecarios provenientes de 11 municipios de la región, a fin de mejorar la calidad de atención a los usuarios.

El personal que se encarga de atender las bibliotecas no cuenta con una formación universitaria acorde al perfil, por lo que se brinda este tipo de talleres para que sepan identificar y recomendar las diferentes colecciones con que cuentan las bibliotecas, pero en general, presten un mejor servicio a los usuarios. 

Destacó que a pesar de las nuevas herramientas tecnológicas digitales, los libros siguen siendo una fuente importante de información, siendo consultados tanto por niños y jóvenes para cumplir con sus tareas, como por adultos mayores, quienes valoran el leer un libro impreso.