26 de Abril de 2024

Católicos saldrán a orar a las calles

-Feligresía busca un cese a la violencia

Por Paola Elizalde

Con el fin de contribuir a través de la oración al cese de la ola de violencia que se está presentando en el estado, la Iglesia Católica hace un llamado a su feligresía, que ante la proximidad de la celebración de las fiestas de Corpus, el santísimo sacramento salga a las calles para que se ore por la paz y la justicia.

Tras los lamentables hechos que se presentaron el pasado fin de semana en la Diócesis de Veracruz, donde hombres armado entraron al templo “Santa Rita de Casia”, quienes iban por un feligrés, la Santa Iglesia Católica alza la voz pidiendo un “YA BASTA” a la ola de violencia e inseguridad que está viviendo en el estado.

Estos sucesos llenan de impotencia, angustia, terror y espanto a la ciudadanía; ante esta situación, aseguran que de nada sirven tantos halagos a supuestos logros alcanzados en seguridad si no se puede garantizar la tranquilidad de las familias.

Esto confirma lo que se ha venido denunciando muchas veces, las estrategias de seguridad no están funcionando adecuadamente, se necesita evaluar y hacer los cambios que la realidad impone, no se le tiene que dar más “largas” al asunto.  

Junto con este reclamo, a través de un comunicado llaman a los feligreses a reforzar su compromiso por la paz que Veracruz necesita para vivir. “La paz se logra cuando existen condiciones  de justicia  para todos, no se alcanza la paz sin la justicia”.