28 de Marzo de 2024

Capacitan a enfermeras en Primer Foro Regional

-Uno de los temas que abordaron fue atención al recién nacido

Por PAOLA ELIZALDE

Con el fin de que el personal de enfermería de las diversas instituciones de Salud se encuentren capacitados y actualizados en los diferentes temas de pediatría, es que se llevó a cabo el Primer Foro Regional de Enfermeras Pediátricas, mencionó la jefa de este rubro del Hospital Civil “Doctor Emilio Alcázar”, Cornelia Zavala Cruz.

La entrevistada señaló que entre los temas que se trataron está la atención de pacientes oncológico-pediátrico, atención al recién nacido, intervención de enfermería y atención al paciente pediátrico quemado, entre otros.

Resaltó que como enfermeras pediátricas, el principal problema que se presenta es que el padre de familia lleva a los niños con la enfermedad avanzada y es ahí cuando surgen las complicaciones, por ello no es recomendable la automedicación.

“Cuando se detecta algún signo de alarma es cuando ya nos llevan al niño, pero este signo es porque ya hay una complicación más, pues la enfermedad no fue tratada de manera correcta desde el inicio”. 

Señaló que en este primer foro se contó con la presencia de más de 350 participantes, quienes han asumido el compromiso de brindar al paciente la atención que se merece.