29 de Marzo de 2024

Arribaron miles de visitantes

-El clima fue el ideal para que gran cantidad de personas llegaran a esta ciudad a disfrutar de las playas tuxpeñas

Por LIZ MARTÍNEZ

Más de cinco mil vehículos llegaron a la zona de playa este fin de semana, en el cual se generó un inesperado “puente” vacacional en las escuelas, al autorizarse ayer como día de descanso, contando con el apoyo de Protección Civil y Tránsito Municipal, quienes estuvieron al tanto para atender cualquier percance.

El Director de Protección Civil, Jorge Roberto Rojas Hernández, confirmó que se mantuvo la vigilancia en sitios más concurridos de la playa para evitar ahogamientos, lográndose un saldo blanco durante estos días que llegaron visitantes de la Ciudad de México e Hidalgo principalmente, aunque también de otros sitios.

Contabilizaron las autoridades que el sábado acudieron al área de esparcimiento playero dos mil 300 personas, y el domingo alrededor de tres mil 500 en total, pero no fue necesario habilitar operativos especiales, sino los mismos que están implementados durante cada fin de semana. 

El funcionario municipal dijo que se espera que a partir de este jueves inicie la afluencia de un mayor número de vehículos, por el Carnaval, para el cual también estarán asistiendo todas las autoridades que ya planearon las estrategias a seguirse en estos días de fiesta.