25 de Abril de 2024

Féminas violentadas, queja común: CEDH

-Piden a las autoridades de los tres niveles de Gobierno que intervengan para reducir estos índices

Por Paola Elizalde

La violencia contra el sector femenino es una de las quejas que más se presentan entre la sociedad, lo cual fue expuesto en un encuentro presidido por la Presidenta de este organismo, Namiko Matsumoto, y organizaciones civiles de Tuxpan.

Al respecto, dijo que “la Comisión está aquí para fortalecerlas, dotarlas de herramientas y coadyuvar en su trabajo, para ir disminuyendo el índice de estos casos que afectan al sector femenino”.

De esta manera, dicho encuentro se efectuó con la finalidad de identificar aquellas áreas en las que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos pueda fortalecer el trabajo, considerando a la sociedad civil organizada.

También tocaron temas relacionados con los obstáculos que enfrentan estas agrupaciones, ante el desconocimiento sobre los derechos humanos de las personas. 

En este contexto, se pidió que las autoridades en sus tres niveles de Gobierno entiendan que tienen una obligación particular de abstenerse en lesionar la esfera jurídica de los gobernados y, por supuesto, que su actuar siempre sea apegado a la norma.