26 de Abril de 2024

PEMEX garantiza seguridad en la Barra Norte

-Tres tanques están fuera de servicio por mantenimiento

Por LIZ MARTÍNEZ

Petróleos Mexicanos (PEMEX) garantiza la integridad de los trabajadores en la Sección 51 del STPRM de la Barra Norte, en donde tienen el equipo de Seguridad adecuado con nueva tecnología, prueba de ello es que tres tanques de almacenamiento se encuentran fuera de servicio para su debido mantenimiento, los cuales no representen riesgo alguno.

Ante el lamentable accidente ocurrido en el complejo “Pajaritos” en Coatzacoalcos hace una semana, donde el número de muertos superó los 30 y más de 100 heridos, en Tuxpan se garantiza la seguridad gracias al mantenimiento que se le da a las líneas y tanques de almacenamiento para evitar una desgracia, explicaron fuentes de la Terminal.

Por otro lado, trascendió que la obra del muelle de almacenamiento de PEMEX, que anunció el Director de la Administración Portuaria Integral (API), Jorge Ruiz Ascencio, con una inversión de 960 millones de pesos, podría quedar fuera del proyecto de PEMEX, si considera que no es primordial. 

La obra inicialmente programada para comenzar este 2016 se encuentra suspendida; no obstante, Tuxpan es la ciudad que más abastece de gasolina en el Valle de México.