24 de Abril de 2024

Realiza “kilómetro de plata”

-Busca recursos económicos para mejorar infraestructura educativa

Por PAOLA ELIZALDE

Al tener escasos apoyos gubernamentales, personal del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 57 llevó a cabo este viernes un “kilómetro de plata”, para equipar los diversos talleres que se ofrecen a estudiantes de educación especial de nivel de formación para el trabajo, aseguró Elizabeth Ramos Manzo, Directora de esta institución.

Explicó que el objetivo de esta actividad es primordialmente dar a conocer las habilidades y aptitudes que tienen los jóvenes especiales, ya que son capaces de elaborar cosas, que son productivos y que la comunidad sepa que existen y que tienen un lugar dentro de la misma.

Expuso que además se busca recaudar fondos para continuar comprando materiales y herramientas que les permitan a ellos seguir desarrollando esas habilidades y potencialidades.

Recordó que esta institución se encuentra ubicada en la avenida Insurgentes sin número, en la colonia Rafael Hernández Ochoa.

Ramos Manzo destacó que entre las necesidades por las que atraviesa este edificio son de infraestructura, como el tener un aula acondicionada de acuerdo a los talleres que se desarrollan, por ejemplo el de belleza, cocina, panadería, empaquetado y otras situaciones de servicios generales de intendencia, autolavado y huertos escolares. 

Finalmente, informó que este Centro de Atención Múltiple atiende a 63 estudiantes, que oscilan en edades de 13 a 25 años, con discapacidad de tipo intelectual, auditiva y motora, así como el autismo.