25 de Abril de 2024

Ahorro presupuestal afecta a trabajadores: STPRM

-Aseguran que en la Sección 51 no habrá jubilaciones

Por PAOLA ELIZALDE

Las afectaciones que traerá consigo el recorte presupuestal del Petróleos Mexicanos (PEMEX) alcanzará de algún modo u otro a todos los trabajadores, reconoció Carlos Hernández Garizurieta, dirigente de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Expuso que por ejemplo, en secciones como la que encabeza, se presentarán casos como plazas que no se van a poder cubrir y permisos que no se podrán otorgar, entre otros.

Agregó, “este día tengo una reunión con mis compañeros de planta para informar qué sucederá con nosotros como sección, cómo vamos a hacerle para hacer un ahorro para la empresa que nos da de comer, por ejemplo, no habrá ninguna jubilación sin última plaza; tendremos que hacer cambios”.

A decir del dirigente de trabajadores petroleros, quienes tendrán mayor afectación en “un poco o un algo” será el personal transitorio, pero el de planta mantendrá su trabajo, y reiteró que en la Sección 51 no habrá jubilaciones.

Sobre los proyectos como el nuevo muelle, dijo que el desarrollo de éste ya depende del Consejo General, si lo considera prioritario o no. 

Finalmente, en materia de Seguridad de las instalaciones de PEMEX en Tuxpan, dijo que en el caso de la Terminal de Almacenamiento de Combustibles se cuenta con las medidas adecuadas contra incendios, además de equipos correctos en caso de que ocurra un accidente.