18 de Abril de 2024

Pocos tramitan CURP

-A la semana apenas realizan 300 trámites

Por ÁNGEL ESTÉVEZ  

En más de un 60 por ciento ha bajado la asistencia de personas que acuden al módulo de solicitud de la Clave Única de Registro de Población (CURP), informó Apolonio Martínez Matías, Regidor Noveno comisionado en Ciencia y Tecnología.

Desde que se abrió el módulo de expedición de la CURP se realizaban más de 300 trámites por semana, en promedio se llegaban a atender cerca de mil personas por mes, quienes no sólo pedían su documento impreso, sino que además solicitaban la corrección de sus datos y errores si los había.

Explicó que conforme avanzaron los meses, la demanda descendió, y en lo que va del año se han atendido apenas 300 trámites por semana, que en su mayoría corresponden a solicitudes de la CURP por extravió o para que los niños recién nacidos la obtengan. 

Este módulo es el único autorizado en el Municipio al que llegan ciudadanos de otras localidades cercanas y comunidades rurales, quienes requieren el documento porque necesitan hacer trámites en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), SAGARPA u otras dependencias federales y estatales.