24 de Abril de 2024

Exigen IMSS céntrico

-Marcharán jubilados y pensionados para solicitar esta añeja petición

Por MISAEL LEYVA

Integrantes del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados (MUNJP) alzan la voz para exigir al Gobierno Federal que el Hospital General de Sub-Zona número 26 del IMSS se traslade en su totalidad al área urbana de la ciudad y no sólo una parte.

Rodolfo Álvarez Constantino e Ismael Cruz Guerrero, quienes forman parte del MUNJP, mencionaron que es urgente que el IMSS ya no esté tan retirado y que se construya un hospital cerca de la zona Centro para no tener que estar viajando a 12 kilómetros de distancia a recibir atención o trasladar a algún paciente.

Indicaron que están solicitando una audiencia con el Presidente Enrique Peña Nieto, porque les interesa que conozca el porqué de la necesidad de reubicar el Hospital General de Sub-Zona número 26 del IMSS, ya que por el lugar en el que está afecta a unos 90 mil derechohabientes.

Rodolfo Álvarez Constantino, quien funge como Presidente de la Organización Social y Ecológica de Tuxpan y Norte de Veracruz A.C., informó que para que tome mayor fuerza su petición habrán de participar en el desfile del 1 de mayo. 

Señaló que están convocando a los derechohabientes del Seguro Social  y a la clínica de  PEMEX para que manifiesten que necesitan la construcción del IMSS cerca de la zona Centro, y la clínica de PEMEX vuelva a la colonia Petrolera, por lo que se reunirán este domingo a las 8:30 horas frente a la terminal del ADO.