19 de Abril de 2024

Mercados deben seguir vigentes

-Hay cabida para otros vendedores, afirma lideresa

Por Liz Martínez

Exhortó la lideresa Ana Lilia Romero Ávila a mantener abiertos los mercados y no buscar colocar la mercancía por otros medios, como el de acudir de casa en casa u optar por el ambulantaje, porque hay espacios suficientes en los centros de abasto y por ello deberían acatar los informales lo que las autoridades indican, para no caer en quitarles clientes a quienes están trabajando en la venta formal.

La Secretaria de trámites y conflictos de la Central Campesina Independiente (CCI) recordó que en el mercado “La Esperanza”, de la colonia El Esfuerzo, aún hay espacios suficientes en los que pueden trabajar sin problema, evitando que la informalidad provoque pérdidas a los establecidos.

En las calles se pueden contabilizar en temporadas vacacionales hasta un centenar de vendedores informales, pero los que acostumbran quedarse el resto del año son alrededor de unos 60 o tal vez más en sitios estratégicos o en las colonias, indicó Romero Ávila. 

Actualmente existen aproximadamente 100 locatarios y todavía hay unos 150 espacios en el Esfuerzo, por lo que Ana Lilia explica que actualmente se cuentan con sitios donde pueden establecerse para toda clase de productos que se deseen ofrecer.