19 de Abril de 2024

Reabrirán casetas de vigilancia

-Se busca prevenir actos delictivos

Por PAOLA ELIZALDE

Entre ocho y 10 casetas de vigilancia serán reabiertas en este Puerto para la revisión de pasajeros y de taxistas, con el propósito de prevenir actos delictivos que pongan en riesgo la vida tanto de usuarios como trabajadores del volante, aseguró Héctor Martínez, dirigente de la Confederación “Héctor Martínez Vicencio”, Secretario General de la sección 150 de transportistas de modalidad taxis de la CROC.

Informó que luego de la movilización de taxistas, en las que se pidió mayor seguridad al gremio tras los recientes asesinatos de ruleteros, se acordó de manera conjunta con las autoridades municipales la reapertura de estos módulos que se encuentran ubicados en sitios estratégicos de la ciudad, como las entradas y salidas, por ejemplo, Infonavit Fonhapo, Juana Moza, Alto Lucero, la salida a Tampico por la UV, así como la de Santiago de la Peña.

“El fin de estas casetas es que se realicen revisiones en caso de que los taxistas salgan fuera de la ciudad, o en caso de que el taxista crea oportuno que se revise al usuario como al conductor, ahí siempre se va a cuidar la integridad física tanto del usuario como del conductor, porque también hemos sido señalados como que nos portamos mal en ocasiones”, expuso. 

Martínez Vicencio dijo que en estos operativos se coordinarán la Policía, tanto Municipal como con la Estatal. Descartó que los usuarios se molesten, debido a que se les explicará que estas acciones se realizan por su propio bien y la de los transportistas mismos.