28 de Marzo de 2024

Instalan a comerciantes en calle Garizurieta

-La Dirección de Comercio otorgó 31 permisos para igual número de locales

Por MAYRA ROJAS SANTIAGO

Ayer por la mañana fueron instalados en la calle Garizurieta, a un costado de la Presidencia Municipal, un importante número de comerciantes, que con motivo del Día del Amor y la Amistad exhibieron sus mercancías con la finalidad de ver repunte en sus ventas.

Fueron otorgados un total de 31 permisos de ventas para igual número de comerciantes, mismos que se instalaron desde el día 12 y permanecerán hasta mañana 14 de febrero, así lo indicó Jesús Cortina Magaña, Director de Comercio.

“La mayoría de las personas que están instaladas son antiguos vendedores ambulantes, pero nos da gusto observar que han entendido que todo debe ser bajo la norma, apartando estos espacios con 10 días de anticipación”, dijo el funcionario.

Cortina Magaña explicó que fueron acomodados entre el boulevard y la avenida Juárez, sobre la calle Garizurieta, justo en frente de la Presidencia Municipal, sin obstruir la vialidad, siendo delimitado el espacio entre vallas de metal para evitar algún percance entre vendedores y clientes. 

Entre los artículos que sobresalen están los globos, flores, dulces, chocolates, peluches y otros más referentes al festejo de San Valentín, reportando desde ayer buenas ventas en esta nueva estrategia de acomodo a vendedores que fueron parte del ambulantaje.