19 de Abril de 2024

Inconformes con microbuseros del SUT

-Habitantes de la colonia Fecapomex solicitan intervención de Tránsito Municipal, por los problemas viales que ocasionan

Por MISAEL LEYVA

En inminente riesgo están alumnos del jardín de niños y de la escuela primaria de la colonia Fecapomex, debido a la constante presencia de los autobuses del Servicio Urbano de Tuxpan (SUT), mismos que los conducen personas consideradas no aptas para dar el servicio de transporte.

Los habitantes inconformes solicitan la intervención de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal porque los choferes no toman las debidas precauciones ni para dar la vuelta, invaden ambos carriles de circulación y hasta suben las unidades automotrices a las banquetas.

Señalan que los conductores carecen de una cultura de la limpieza al dejar las banquetas con restos de comida y basura, sin olvidar que en su mayoría son personas groseras con los vecinos que les han llamado la atención por conducir a velocidad inmoderada cuando dan la vuelta.

En días pasados estuvieron a punto de atropellar a un menor de edad en la calle Salvador Díaz Mirón, que es una arteria vial concurrida por la comunidad estudiantil y ahora ésta es ocupada por la empresa transportista para dejar sus autobuses, sabiendo que cuentan con su propio corralón. 

Para los vecinos es sumamente molesto que los autobuses estén desde las 6:00 hasta las 21:00 horas, y más con la conducta inapropiada de los conductores con la población, la cual solicita a la autoridad correspondiente que vea la forma de apercibir a los choferes o los sancione para que cambien su manera de actuar.