29 de Marzo de 2024

PC delimitará espacios en la playa

-Para colocar puestos de socorro en Semana Santa

Por MAYRA ROJAS SANTIAGO

Como parte de la preparación para el próximo operativo de Semana Santa 2016, integrantes del consejo municipal de Protección Civil informaron que ya arrancaron con planes y pláticas para llevar a cabo dicho movimiento sin falla alguna.

Jorge Roberto Rojas, Director de Protección Civil, explicó que ya se han reunido con personal de SEMARNAT, PROFEPA, Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública y el resto de las instituciones que van a participar en dicho movimiento.

Explicó que en caso de los palaperos de la playa ya les han dado algunas instrucciones, indicando que se encuentran trabajando fuertemente en materia de capacitación y difusión de la gestión integral del riesgo, verificando para emitir recomendaciones y dictámenes técnicos en los comercios, instituciones, dependencias del sector público privado y social. 

Roberto Rojas dijo que en breve comenzarán los recorridos en zonas de playa con el fin de escoger los lugares específicos para la instalación de puestos de socorro. “De ahora en adelante y hasta que llegue Semana Santa estaremos haciendo de forma constantes reuniones con los integrantes de las fuerzas de tarea que estarán trabajando en el área de playas, la finalidad es garantizar la seguridad a los turistas y residentes que acudan a la playa en las próximas vacaciones”, finalizó.