29 de Marzo de 2024

Promueven la lectura con la niñez estudiantil

-Alumnos de diversos planteles conocen las diferentes obras literarias y exposición de pintura

Por MAYRA ROJAS SANTIAGO

En el marco de la feria del libro y con la finalidad de que los niños estén más interesados por leer y de esa forma hacerse un hábito, se llevan a cabo una serie de actividades a efecto de promover la lectura, en donde las escuelas muestren mayor participación.

Sandra Nader Assa, Directora de Educación y Cultura explicó que actualmente y desde hace varios días cuentan con el apoyo de una persona capacitada quien ofrece talleres a grupos de niños, durante las mañanas y las tardes, a fin de brindarles talleres de manualidades, círculos de lectura y cuentacuentos.

Como primera actividad se hace un recorrido por cada uno de los locales para conocer las diversas obras literarias, así como libros de recreación y entretenimiento, posteriormente acuden a visitar la exposición de pinturas en la sala de cultura, donde se les explica la obra y los diferentes estilos que utilizó el artista.    

“Hemos observado muy buena respuesta de parte de los maestros que traen a los niños y también de los infantes que muestran interés por las actividades, la invitación fue abierta a todas las escuelas para ser agendados y participen, ya que fomentar la lectura en los niños es lo más importante” finalizó.