24 de Abril de 2024

Difunden Bécate del SME

-El sector desempleado cuenta con una opción para capacitarse y de ese modo obtener empleo

Por MAYRA ROJAS SANTIAGO

El Servicio Municipal del Empleo promueve el Programa de capacitaciones para el trabajo, a fin de quienes participen logren obtener un certificado como personal calificado, con la finalidad de apoyar al sector desempleado y ocupen a la brevedad posible una vacante.

Al respecto, Aurea Galaz López, Coordinadora del Servicio Municipal de Empleo, dio a conocer que este programa, conocido como “Bécate”, se maneja en dos modalidades, la primera por la vía de capacitación para el autoempleo y otro por adiestramiento de la práctica laboral, mismo que arrancará este año con el curso de auxiliar de cocina para personas con edad entre los 18 hasta 50 años de edad, como requisitos indispensables; no contar con empleo y con preparación académica de primaria.

“Tenemos como promoción la capacitación de auxiliar de cocina, donde quienes se inscriban al programa serán beneficiados con el curso gratuito, un diploma de participación, beca económica y la posibilidad de ser contratados por el restaurante donde recibieron la capacitación”, enfatizó la entrevistada. 

Exhortó a los interesados en inscribirse pues el cupo es limitado, lugar para 25 personas como máximo. Galaz López espera un 2016 positivo en materia de capacitaciones, a su vez que continúen canalizando a más personal, con mayores conocimientos en diferentes áreas laborales.