18 de Abril de 2024

Reforestaron área de mangle

-Involucran a estudiantes de este municipio

Por LIZ MARTÍNEZ

Alrededor de 200 plantas de mangle del tipo Rojo fueron sembradas dentro de una zona protegida que se encuentra a un costado del estero en el ejido La Calzada, por estudiantes, autoridades municipales y elementos de la Cruz Roja Mexicana elegación Tuxpan.

En el marco del Día de los Humedales, celebrado el pasado 2 de febrero,  fue que se llevó acabo esta siembra de mangle, informó el Biólogo de la Secretaría de Marina, Víctor Hugo Arredondo Amezcua, del área de Protección al Medio Ambiente Marino.

Luego de dar las palabras de bienvenida a nombre del Comandante del Sector Naval, Contralmirante Diplomado de Estado Mayor, Ramón Galindo, el elemento de la Secretaría de Marina indicó que alrededor de 200 mangles de tipo Rojo fueron sembrados por alumnos de las escuelas “Miguel Soto Olivero”, Jardín de Niños “Cri – Cri” y la Secundaria Técnica Pesquera número 22.

El evento se efectuó a un costado del estero del lugar, cerca de la primaria participante, donde además de sembrar, los responsables del programa de conservación pidieron a los alumnos, docentes y sociedad en general contribuir a la preservación de las especies, sobre todo, la del manglar. 

De esta forma se destacó que la importancia de los humedales reside en que son ecosistemas con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del vital líquido y del clima, generadores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce y constituyen zonas de uso para actividades humanas, como el turismo y la pesca.