25 de Abril de 2024

Nuevo titular en la Fuerza Naval

-Asume el cargo el Almirante del CGDEM, Arturo David Lendeche Sofán

DE LA REDACCIÓN

Con la intervención por parte de la Superioridad del Oficial Mayor de Marina, se llevó a cabo el Cambio de Mando de Armas de la Fuerza Naval del Golfo, de la Flotilla Naval de Buques Destructores  del Golfo, asumiendo la titularidad el Almirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Arturo David Lendeche Sofán, quien es originario de Veracruz, Veracruz.

Dicho acto tuvo lugar a las 14:00 horas en las instalaciones de la Fuerza Naval, en cumplimiento a lo dispuesto en esta zona para mantener el orden, la disciplina y la seguridad que requiere un sitio estratégico como éste.

Es de mencionar que Lendeche Sofán es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar, se ha desempeñado como oficial subalterno y comandante de diversos buques de la Armada de México. 

Además fue Jefe de Sección de Estado Mayor en diversos mandos; asimismo, Jefe de Estado Mayor de la Tercera Zona Naval y Comandante de la Primera Zona Naval. Cursó la Especialidad en Mando Naval, la Maestría en Administración Naval y la Maestría en Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales, así como Comandante de la Sexta Región Naval, con sede en Manzanillo, Colima.