25 de Abril de 2024

Mínima deserción en el CREN

-Se van por cuestiones de fuerza mayor

Por MAYRA ROJAS SANTIAGO

Preocupante ha sido la falta de interés por parte de los jóvenes para ingresar al Centro Regional de Educación Normal (CREN) Tuxpan, de acuerdo al número de fichas expedidas en este año para la nueva generación, siendo del más bajo en la historia del plantel.

Además, la deserción cada vez es mayor; sin embargo, en este último rubro, la Directora del Plantel, Rosalía Villegas, asegura que el alumnado que abandona sus estudios lo hace por causas de fuerza mayor, y los márgenes de deserción se mantienen en lo normal.

Rosalía Villegas indicó que la deserción escolar de la institución es de ocho alumnos por año.

“La deserción es mínima, a lo mucho cinco u ocho por año, además de que en muchos casos, estos alumnos que se van son por cuestiones de fuerza mayor y los vemos regresar al año siguiente” expuso la maestra.

 

Enfatizó en la calidad educativa que la escuela ofrece, indicando que muchas veces es labor de los maestros despertar la vocación de enseñar entre el alumnado, además de darles las herramientas necesarias para afrontar las condiciones que impone el Gobierno para poder ejercer.