29 de Marzo de 2024

En escuelas tuxpeñas aplicarán horario invernal

-El propósito es salvaguardar a los niños durante el periodo de frío

Por LIZ MARTÍNEZ

Será la próxima semana cuando en esta ciudad se aplique el horario de invierno en las escuelas públicas, indicó el Delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la Zona Norte, Bardomiano Priego Garduño.

Precisó que tal como se anunció a nivel estatal, se aplicará el horario de invierno, y en las escuelas de la demarcación no será la excepción, con el propósito de proteger la salud de los estudiantes de los diferentes niveles.

Priego Garduño informó que el asunto del horario de invierno todavía no había sido notificado formalmente en las instituciones, dado que a ellos se los dieron a conocer recientemente.

Sin embargo, aplicará para quienes cursen los niveles de Primaria, Secundaria y educación especial, por lo que la instrucción fue recorrer el horario escolar para los alumnos.

Normalmente, la medida se destina al turno matutino, atrasando 30 minutos la hora de entrada, mientras que en los centros escolares vespertinos, la salida será 30’ antes de lo habitual.

 

Priego Garduño dijo que tanto los Jardines de Niños, Telesecundarias y escuelas nocturnas, mantendrán el horario habitual en el que realizan sus actividades, y se les exhortó a que atiendan las recomendaciones para el cuidado invernal emitidas por el Sector Salud, además de cuidar el cumplimiento de los esquemas de vacunación preventiva, con la finalidad de preservar la salud de la comunidad estudiantil.