28 de Marzo de 2024

Inician actividades encaminadas a las personas con discapacidad

-En coordinación con la Asociación de Gallicultores de Tuxpan, se entregan aparatos funcionales e inicia curso de primeros auxilios

DE LA REDACCIÓN

Con la entrega de 14 aparatos funcionales donados por la Asociación de Gallicultores de Tuxpan y el inicio del curso de primeros auxilios, el Sistema DIF Tuxpan comenzó con las actividades alusivas al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el próximo 3 de diciembre.

La Presidenta del organismo asistencial, Diana González de Ruiz, encabezó ambos actos, en donde expresó que el Gobierno y el DIF Tuxpan trabajan de manera coordinada con asociaciones, clubes, instituciones educativas y grupos altruistas, para lograr la inclusión en todos los ámbitos de las personas con discapacidad.

Fue el pasado sábado, cuando la Asociación de Gallicultores de Tuxpan, que preside el señor Juan Greer Garza, realizó su segundo derby de donación, entregando 14 aparatos funcionales para igual número de personas como fueron: sillas de ruedas, muletas y bastones.

Greer Garza, mencionó que por acuerdo de asamblea, los 25 miembros de la asociación que encabeza, decidió hacer este tipo de eventos de donación, tal y como lo llevan a cabo productores de gallos de pelea de otras partes del país, acción que agregó, estarán replicando el próximo año con más apoyos de aparatos funcionales a escuelas y a otros grupos vulnerables del municipio.

Al hacer uso de la voz, la Presidenta del DIF Tuxpan agradeció al gremio de gallicultores esta importante donación de aparatos funcionales, al igual por la confianza depositada en el organismo que encabeza, al ser el enlace y canalizador de los beneficiados.

González de Ruiz, recordó que el pasado 4 de julio esta misma asociación favoreció a otras 14 personas con sillas de ruedas, andaderas y muletas, como parte del arranque de su programa de donación.

Por otra parte, esta semana también la titular del DIF local puso en marcha el curso de primeros auxilios dirigido a las personas con discapacidad y/o familiares, con la finalidad de que obtengan los conocimientos básicos para poder atender cualquier emergencia médica.

 

El curso se realizará en las instalaciones del DIF, cada miércoles durante seis semanas, en coordinación con el CONALEP Tuxpan “Jesús Reyes Heroles”, a través del Licenciado en Enfermería Irám Salvador, quien les estará ofreciendo los principios básicos de los primeros auxilios en atención de golpes, cortaduras, aplicación de inyecciones, mordedura de animales y hasta la reanimación cardiopulmonar (RCP).