28 de Marzo de 2024

Activarán albergues

-Entra Tuxpan en declaratoria de emergencia, tras las intensas lluvias registradas del 12 al 15 de noviembre

Por Liz Martínez

Listos en el municipio para activar el o los albergues que fueran necesarios dependiendo de la necesidad que surja, afirmó el director de Desarrollo Social, Carlos Carballo Román, e indicó que trabajan de la mano con Protección Civil y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Cuentan con 15 lugares disponibles, es decir, escuelas para poderle brindar atención a la población en general, especialmente por las bajas temperaturas, aunque si las lluvias lo demandaran también estarían en posibilidad de activar de inmediato la institución correspondiente.

También se dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) emitió este domingo una Declaratoria de Emergencia para 10 municipios veracruzanos por la presencia de lluvia severa, ocurrida del 12 al 15 de noviembre.

Se trata de Tuxpan, Álamo Temapache, Tamiahua, Castillo de Teayo, Huayacocotla, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Pajapan, Boca del Río y Veracruz, por lo que se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

 

Con dicha información se destacó que a partir de esta Declaratoria, las autoridades locales contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.