24 de Abril de 2024

Redoblaran la vigilancia

-Tras el violento asalto a las instalaciones del CETMAR 20, elementos policíacos reforzarán acciones, incluso con recorridos acuáticos

Por MA. CELIA ÁLVAREZ

Redoblan vigilancia las corporaciones encargadas de la seguridad en este Puerto, a raíz del violento robo acontecido a principios de esta semana en el CETMAR número 20, afirmó el Capitán Enrique Vásquez Arteaga, Director Operativo de la Policía Municipal de Tuxpan, quien explicó que van a reforzar labores de inspección y vigilancia en los planteles ubicados en todos los sectores de responsabilidad.

Añadió que los jefes de sector ya tienen contemplado este reforzamiento de acciones para vigilar los planteles y están preparando recorridos acuáticos, con apoyo de la patrulla marítima del Estado, para detectar a quienes anden merodeando, entre el Rastro hasta el Puente Palmas, además de recorridos de infantería por el monte que también están incluidos.

Reiteró que no ha habido reportes de robos en otras escuelas, lo cual atribuye a la vigilancia permanente a las instituciones educativas. “Tenemos un total de 25 patrullas y 180 elementos, ponemos especial atención en las escuelas para inhibir a los delincuentes y que los alumnos se encuentren seguros”, enfatizó.

 

Anunció la implementación de dos nuevos operativos, “Policía Amigo o Policía de Barrio”, en el cual el patrullero tendrá la obligación de presentarse con el jefe de cada colonia, a fin de que le dé su número telefónico y ponerse a su disposición las 24 horas del día, así también el operativo “Blanca Navidad”, el cual será a partir del 15 de noviembre.