29 de Marzo de 2024

Convertirán mercado en plaza toda la noche

-Por época de Todos Santos

Por Mayra Rojas Santiago

Locatarios del mercado “El esfuerzo y la esperanza” realizarán contratos temporales con Comisión Federal de Electricidad, esto con la finalidad de tener luz y energía eléctrica durante los próximos días de Todos Santos, y de esta forma poder vender durante la noche.

Ana Lilia Romero Ávila, líder de locatarios en el mercado, indicó que la idea es transformar  la venta en una pequeña Plaza de Todos Santos, para que los habitantes de las colonias cercanas puedan comprar todo lo necesario y celebrar la tradición sin tener que desplazarse hasta el centro.

Por tal motivo, y para evitar confusiones en el pago, como hace algunos meses cuando les fue cortado el servicio, vendedores del lugar han decidido pagar el contrato por adelantado, para de esta forma asegurar el servicio por todo el mes, tiempo que durará el contrato temporal que están por firmar.

“Ahora estamos por ver de cuánto será el cobro del contrato, para de esta forma dividirlo entre el número de vendedores y pagarlo a la brevedad posible, nuestro plan es pagar por adelantado y no carecer del servicio, ya que se acercan las fechas navideñas que es cuando también hay buenas ventas” indicó la militante.

 

Explicó que tienen planeado colocar algunos focos en el lugar y alistar sólo algunas extensiones provisionales, ya que la instalación eléctrica se quedará pendiente para cuando sea construido el domo que les prometieron.