24 de Abril de 2024

Suspenden clases por robo, en el CETMAR

-Amenazan, amarran y amordazan a vigilante y maestro de guardia

-Hoy se retoman actividades

Por Mayra Rojas Santiago

Luego de que se les negara el acceso a los alumnos a sus aulas de clases y que se rumorará que había toma de instalaciones en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 20, se aclaró que el motivo por el que las clases del día de ayer tuvieron que ser canceladas, fue porque un grupo de ladrones se introdujo a la institución para cometer un atraco.

Emanuel Francisco Alpírez, Jefe académico y de competencias en CETMAR Tuxpan, dio a conocer que fue durante la noche del domingo cuando dichos maleantes entraron  a la escuela para amordazar, amarrar y amenazar al vigilante del lugar, además de un maestro que estaba de guardia en ese momento.

Aseguró que varias chapas del área administrativa y de salones fueron violentadas, por tal motivo se dio parte a las autoridades, arribando al lugar elementos de la Policía Municipal y del Ministerio Público para levantar el acta correspondiente, y mediante un inventario poder saber cuáles fueron los artículos hurtados. 

Indicó que alrededor de las 10:30 de la noche comenzó el atraco, pero fue hasta las 3:30 de la madrugada del lunes cuando el guardia y el maestro lograron quitarse la mordaza y dar aviso de lo sucedido.

 

Emanuel Francisco Alpírez refirió que por instrucciones de la Dirección escolar, hoy mismo serán retomadas las clases, con la finalidad de que los jóvenes no se atrasen en los contenidos.