25 de Abril de 2024

Aumentarán comedores comunitarios

-Existen 10 en el municipio que trabajan a su máxima capacidad
Por Mayra Rojas Santiago
Pese a que muchos comedores comunitarios del estado han tenido que cerrar por falta de organización y malos resultados en su operación, los comedores de este municipio trabajan de forma adecuada y brindan alimentación a dos mil 400 personas de forma diaria.
Carlos Carballo Román, Director de Desarrollo Social municipal, indicó que los 10 comedores comunitarios que hay en el municipio son pertenecientes al programa federal de la Cruzada Nacional contra el Hambre, pero operan gracias a recursos municipales.
Refirió que cada comedor trabaja a su máxima capacidad, y que lejos de pensar en que exista un cierre de servicios, actualmente buscan la manera de aterrizar más recursos para la apertura de más comedores.
"De cierres nada, todo lo contrario, actualmente estamos trabajando de la mano con la coordinadora municipal, Sofía Cárdenas Barrios para que se amplíe el programa y si no podemos lograr aterrizar otros 10, por lo menos cinco o seis sí para que este beneficio llegue a más familias donde hay carencias y rezago social", aclaró.  
Carballo Román explicó que este programa está dirigido mayormente a niños que carecen de una buena alimentación y que muchas veces salen de su casa con rumbo a su escuela sin haber desayunado nada, buscando con esto acabar con el hambre y erradicar la pobreza extrema en el municipio.