19 de Abril de 2024

Necesario promover más beneficios para la juventud

 

La reunión de trabajo tuvo como objetivo dar a conocer las  convocatorias y programas  vigentes que manejan las dependencias como el Instituto de la Juventud a nivel estado, las delegaciones federales y las secretarías estatales.

Así también, en el marco de esta reunión se buscó generar acuerdos entre los enlaces municipales, que permitan  establecer vínculos de colaboración en actividad y proyectos a favor de los jóvenes de cada uno de los municipios de la Zona Norte.

Fueron convocados 12 directores de los institutos de la Juventud  de la Zona Norte, y como resultado de este encuentro, se espera una mayor presencia de programas.

El Alcalde Raúl Ruiz Díaz indicó que es necesario impulsar más programas y mejores apoyos para los jóvenes, quienes  a diario se enfrentan a diversos retos, que van desde el ámbito educativo hasta el laboral.

 

Precisó que en las oficinas como el Servicio Municipal de Empleo se observa una gran cantidad de jóvenes en busca de una oportunidad, la cual a veces es negada por la falta de experiencia, y es precisamente en estos rubros en donde los institutos y gobiernos deben sumar esfuerzos para buscar soluciones que se conviertan en programas que resuelvan esa situación.