26 de Abril de 2024

Crece UGM, campus Tuxpan

 

La Rectora explicó que el interés de este plantel para contribuir al desarrollo de la sociedad de estas regiones, porque desde hace 18 años ha dado gran cantidad de profesionistas bien preparados al ámbito laboral y ha sido punta de lanza en el nivel Superior y ante la movilidad que se tienen gracias a la autopista México –Tuxpan.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) autorizó la Licenciatura en Comercio Exterior y Aduanas, además de la Maestría en Educación dirigida a los docentes, dadas las circunstancias de la Reforma Educativa que admiten dicho curso para poder validar sus actualizaciones requeridas.

En cuanto al Jardín de Niños se especificó que se trata de una propuesta de aprendizaje innovadora certificada en el idioma Inglés, sistema de becas, seguridad con sistema de circuito cerrado, intercomunicación mediante radios y control estricto de entrada a las instalaciones.

También se explicó que las aulas son adecuadas, ya que hay un aula interactiva equipada con herramientas tecnológicas, áreas verdes recreativas y de esparcimiento además de apoyo didáctico con Ipads y el personal docente es femenino titulado, cuentan con la capacitación en procesos de enseñanza y  aprendizaje, además de la constante capacitación y actualización docente.

Los requisitos son el acta de nacimiento (original y dos copias), CURP del alumno (dos copias), tipo de sangre del menor, dos copias de la cartilla de vacunación del niño, certificado médico del alumno, cuatro fotografías tamaño infantil fondo rojo y camisa blanca, dos copias de la credencial del INE de los responsables, dos copias del acta de nacimiento de los padres o tutores, dos copias del comprobante de domicilio y folder tamaño oficio (Azul Fuerte 1°, Naranja 2° y Rojo 3°).

 

Finalmente, se dijo que la inscripción será gratis y se cubrirá la Cuota Arancelaria de 850 pesos, que incluye el Seguro del Estudiante e inscripción a la dependencia oficial y contarán con la beca familiar o la de distancia.