24 de Abril de 2024

Prevalecerá abstencionismo

 

María Esperanza Sánchez Sánchez, 19 años

-“Siempre he votado y creo que hay que votar por el mejor. Unos traen buenas propuestas, pero llegan al cargo y ya no volvemos a verlos; otros sí tienen la voluntad de cumplir, de hacer cosas, pero a veces los que tienen detrás son los que no los dejan trabajar bien, porque a fuerzas quieren compartir el botín”.

Gerónimo Mercado Gómez, 64 años

-“No voy a votar, prometen puras mentiras; en campaña prometen cosas y ni una sola cumplen. No creo en ningún político. La mayor parte de la gente sí les creen sus promesas y luego, cada vez que hay elecciones, se decepcionan”.

Julio Hernández Cruz, 58 años

-“No pienso votar, es más, ni volví a renovar mi credencial de elector desde que la saqué. Pienso que no tiene caso votar porque, al final, siempre hay manipulación. ¿Qué importa que uno vaya a votar, si luego alguien de arriba pone al que va a ganar, porque hay otros intereses?”.

Arturo Fuentes Cruz, 31 años

-“Sí, voy a votar. Es decisión de cada quien hacerlo o no. Como quiera, luego nunca van a estar conformes”.

Óscar Flores Del Río, 24 años

 

 Cómo se recordará, el próximo 7 de junio se renovarán 500 diputados federales de la Cámara baja, 300 de ellos de mayoría relativa y 200 de representación proporcional, jornada en la que también se realizarán elecciones en 17 de los 32 estados de la República para elegir a nueve gobernadores y 993 presidentes municipales, entre otros cargos públicos.