23 de Abril de 2024

Detonan empleos

 

Hasta este momento, dijo, se registra un avance del 45 por ciento de la primera parte del proyecto, y aclaró que la mano de obra china que se encuentra operando en la terminal, se debe a que son ellos los fabricantes de las grúas que operan en este Puerto, y quienes tienen la experiencia para trabajarlas.

No obstante, indicó que el compromiso de SSA México es la generación de mano de obra local, tanto para construcción como en las diversas ramas laborales; incluso entre septiembre y noviembre aterrizarán cuatro grúas más de muelle y ocho más automatizadas, que podrán ser operadas por mano de obra mexicana. 

De igual manera anunció que en apoyo al progreso de la ciudad, está programada la edificación de un plantel escolar para albergar a 180 estudiantes de nivel Primaria, con una excelente calidad educativa.

 

Reiteró que en los próximos tres años, estarán invirtiendo un promedio de 700 millones de dólares en todos los puertos del país, entre ellos Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Cozumel, Veracruz y otros más.