25 de Abril de 2024

Espaldarazo a candidatura de Roberto Cortez

 

Así se expresó el abanderado del Partido Acción Nacional a la Diputación Federal, Roberto Cortez Hernández, quien en el Puerto de Tuxpan conoció de casos en los que la gente se quejó sobre la atención médica que reciben en centros de salud, muchos de ellos convertidos en “elefantes blancos”.

Dijo el candidato del PAN que la figura de Miguel Ángel Yunes Linares es ampliamente reconocida en todas partes y que su presencia en la ciudad de Tuxpan fortalece la campaña, pues se trata de un hombre comprometido con la gente que busca el progreso.

El candidato del PAN señaló que el problema del desempleo es un flagelo que se vive en todas las municipalidades que forman parte del Tercer Distrito. Dijo que tanto en Tuxpan como en Álamo, Cazones, Cerro Azul, Tepetzintla y Tamiahua hacen falta fuentes de trabajo. Recalcó que es muy triste observar cómo las familias se desintegran cuando el jefe de la casa tiene que marcharse a la frontera o adentrarse a los Estados Unidos porque no encuentran en su tierra un trabajo digno que les permita mantener a la familia.

 

Roberto Cortez Hernández propone que las compañías que se instalen en cualquier municipio del Distrito, contraigan la obligación de emplear  la mano de obra local, para que la economía repunte. Me refiero, advirtió,  al trabajo obrero que en la región abunda y que, sin embargo, hoy día nuestros trabajadores se ven desplazados por obreros que provienen de otras regiones.