25 de Abril de 2024

Obispos claman honestidad

 

Remarcan que para salir adelante es necesario tener confianza, “la que brota de tener la seguridad de que se está buscando el bien de todos”, además que afirman que el pueblo mexicano necesita saber que sus instituciones y autoridades trabajan responsable y honestamente por el bien de todos, particularmente por los que menos tienen.

Por lo que, hacen ver que sin confianza se alimenta la indiferencia, el desaliento o la agresividad, así mismo Navarro  Castellanos dijo también, “No podemos negar la crisis actual de nuestra Patria. Si no reconocemos que el mal se está extendiendo, hasta en las instituciones que deberían erradicarlo, no podremos solucionarlo. El mal no tiene la última palabra ¡nos urge la honestidad!”.

Pidió no acostumbrarse a lo que destruye la dignidad del ser humano y el valor de la vida como la injusticia, la corrupción, la violencia, la impunidad, porque  indicó que todo eso provoca la desconfianza y desalienta la participación. Además de que indican los obispos que “los mexicanos no podemos tolerar a quienes buscan el poder sólo para favorecer sus intereses”.