17 de Abril de 2024

Resolverán carencia para minusválidos

Colocarán una rampa en área de ediles y elevador en sitio  estratégico

Admiten autoridades el error de no tener acceso para discapacitados al segundo nivel

Liz Martínez

Tuxpan

 

Esperan concretar este mismo año un elevador eléctrico para que las personas discapacitadas puedan accesar a la planta alta del Palacio  Municipal indicó la Regidora del rubro, Érica Espinoza Cabrera, ya que  un estimado del 20 por ciento de los que acuden tienen algún impedimento para poder llegar hasta las oficinas de esa parte del edificio público y acepta que es “ilógico” tener una instancia dedicada a la discapacidad, pero no contar con accesos adecuados.

Mencionó que quizá  podrían ser más lo que acudieran a efectuar trámites, sin embargo, por no tener una rampa que permita a la tercera edad, gente que tiene problema en las rodillas o a los minusválidos poder subir sin ayuda de otras personas, los que acuden son menos y desde el año pasado se contempló tomar algunas medidas para que el ayuntamiento no tuviera ese problema de carecer del acceso al  segundo piso.

 “Ahorita vamos a volver a retomar la plática, ver de qué manera puede entrar dentro de este presupuesto y quede como una obra ya firme y las personas discapacitadas no tengan el problema de estar subiendo las escaleras, pues como te dije el año pasado, es ilógico que teniendo un área de discapacidad no se tenga el acceso correspondiente, porque tenemos rampas de acceso en la primer planta pero si quieres hablar con el alcalde definitivamente no vas a poder subir, ya que no se cuenta con el acceso” puntualizó la edil.

Recordó que el año pasado se argumentó que el presupuesto era insuficiente para adquirir el artefacto, que además deberán ubicar en un sitio estratégico que no genere mayor gasto y permita el fácil desplazamiento a los que lo usen, porque además será exclusivo para este sector.

Conforme se presupuestó en el 2014, para este proyecto se requerían 265 mil pesos para poder adquirir el elevador de más de seis metros que permitiera cubrir el área requerida. “El alcalde hasta el año pasado estaba en la mejor disposición y esperemos siga en la misma línea” finalizó Espinoza Cabrera.

También se informó que colocarán una rampa en el área de ediles, ante la falta de una que facilite a quien acude en silla de ruedas, para que de esta manera puedan entrar sin mayor  dificultad.