25 de Abril de 2024

Corto circuito en el Mercado

 

Dado que el mal desempeño que piensan realizaron trajo como consecuencia que los negocios dedicados a vender carnes, productos lácteos entre otros que requieren de la luz eléctrica para su conservación, no se dieran abasto para mantener en buen estado la mercancía, por lo que se están teniendo perdidas económicas considerables.

Lo anterior dicho por el Secretario de los locatarios del mercado, quien manifiesta que faltó realizar mejores trabajos, dado que los negocios dedicados a este giro bien pudieron ser conectados a otras líneas de energía, las cuales abastecieran de la luz eléctrica suficiente y evitar con ello la perdida de sus productos.

Por otra parte Portilla Núñez, señala que donde se presentó el siniestro comenzaron los trabajos para reparar la energía y que todo volviera a la normalidad, sin embargo hasta el día de ayer por la tarde-noche, aun no quedaban reparadas las instalaciones correspondientes, situación que mantiene preocupados a los comerciantes del lugar.

Es importante resaltar que pese a la situación, la central de abastos no cerró sus puertas al público, al mismo tiempo que se hizo énfasis en que primero se percataron de que no existiera peligro para la clientela y por consiguiente se brindó el servicio medianamente posible, pero sin la luz eléctrica.

El día de hoy al medio día el Secretario del Mercado Municipal sostuvo una entrevista con el personal encargado de realizar los trabajos de reparación, con el objeto de llegar a un acuerdo y que las labores tuvieran más agilidad.

Finalmente Portilla Núñez sostuvo que se sienten mal atendidos por la CFE, puesto que las labores propias para reestablecer el servicio fueron malas, aun así las puertas del mercado se mantendrán abiertas para la población tuxpeña, sin que esto implique riesgo para ellos.