16 de Abril de 2024

Mega fraude en el SNTE

Tomarán medidas estrictas por la situación

Liz Martínez

Tuxpan

Más de mil millones de pesos fueron desviados de las cuentas de  Docentes, porque fueron destinados y no los pudieron cobrar, así lo denunció el Secretario del Colegiado de Organización Región III de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Silvano Moya Espinoza.

De la región III del sindicato son 7 mil 500 Profesores de los que de ahí mil quinientos pertenecen a Tuxpan, pero en el Estado asciende la cifra a 15 mil afectados. Afirman que la Secretaría de Finanzas y  la Secretaría de Educación de Veracruz deben cubrir lo devengado.

Desde febrero y marzo no se han regularizado pagos, bonos, Fovissste, seguros institucionales, pagos a beneficiarios por decesos, entre otros, por lo que consideran se debe hacer una revisión en las dependencias  mencionadas, debido a que  ahí se manejan la nómina y el recurso, por lo que antes de diciembre contemplan se finiquiten los adeudos.

Las medidas que acatarán son de diálogo, afirmó Moya Espinoza, pero contemplan que tendrán que ser resueltas las inconsistencias a la brevedad posible,  porque los afectados han estado laborando en sus aulas sin descuidar al alumnado aseguraron.