25 de Abril de 2024

Fomentan Tradiciones

Desfilaron por las principales calles de la ciudad

Adriana Mendoza

Tuxpan

 

Alumnos del Jardín de niños Francisca Cano desfilaron por las principales calles de la ciudad, con el objetivo de fomentar las tradiciones, estas actividades son de gran importancia, ya que desde pequeños se les inculca a festejar estas fechas que son muy mexicanas, afirmó, Virginia Castro Solís Directora del Plantel.

En todo momento contaron con una excelente participación de los padres de familia, intervención que es fundamental para que se desarrollen estas labores, indicó, recalcando también que las vestimentas que llevaron los infantes fueron exclusivamente orientadas al tradicional Día de Muertos, como Catrinas, Catrines, Fantasmas, entre otras, y no trajes  de Halloween.

La tradicional Malinche también tuvo lugar en esta celebración por parte de los alumnos, ya que se destinó a un determinado grupo para que hicieran la representación correspondiente.

Tumbas por Aquí, Tumbas por Allá, Tumbas, Tumbas, Tumbas, jajajajaja, temas interpretamos por los niños quienes muy sonrientes recorrieron siempre acompañados de sus  papás, y de los maestros de dicha Institución, las calles del municipio, estas labores gustan a chicos y grandes, puesto que por toda la Avenida Juárez, la gente salió para presenciar este recorrido.

Al término del desfile todos las participantes se reunieron nuevamente en las instalaciones del plantel, donde el altar, los tamales, el chocolate y por supuesto el tradicional pan de muerto ya los esperaban,  todo esto a fin de poder convivir un rato con los pequeños.