28 de Marzo de 2024

Movilización contra CFE

Será el martes 4 de noviembre a las nueve y media de la mañana, el punto de reunión la plaza cívica frente al Palacio Municipal

MISAEL LEYVA

Tuxpan

 

 

Como medida de presión contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para conseguir una tarifa justa para el pago del servicio de energía eléctrica, se efectuará una manifestación en esta ciudad, informó Rubén Cruz Sagastume, quien encabeza este movimiento de lucha.

Indicó que la manifestación se realizará el próximo martes 4 de noviembre del año en curso, el punto de concentración será la explanada de la Plaza Cívica frente al Palacio Municipal en punto de las 09:30 horas, para después salir con destino hacia la oficina de la CFE. 

Cruz Sagastume calificó como injusto que en este municipio se genere energía eléctrica para el país y que no se beneficie a Tuxpan con la tarifa 1F, que favorezca a los habitantes para que paguen menos cada bimestre por el servicio de energía eléctrica, que en la actualidad lacera los bolsillos de los tuxpeños.

Además existe una molestia generalizada de la población porque trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad están acudiendo para revisar los medidores y se encuentran con que éste no funciona y están aplicando sanciones económicas fuertes.

Señaló que la CFE debería de preocuparse por darle mantenimiento a los medidores que en ocasiones se ven dañados por nidos de hormigas y de cucarachas y no es porque la población instale trampas en sus viviendas para pagar menos por el servicio de energía eléctrica.

Hizo un llamado para que la población tuxpeña se sume a esta movilización para insistir en el cambio de tarifa para el municipio, porque la mayoría de las familias se ven afectados por las elevadas tarifas que les cobra la CFE,  antes las cuales ni se pueden defender.