29 de Marzo de 2024

Cursos gratuitos para Diabéticos

Actividades encaminadas al Día Mundial contra la Diabetes

ADRIANA MENDOZA

Tuxpan

 

Derivado de los altos índices de personas que padecen Diabetes, Gabriela Zamora Nutrióloga y Educadora en esta enfermedad, manifestó que el tratamiento en Diabetes no es más que estar informados del ritmo de vida que debemos llevar, puesto que señaló no depende de las pastillas que se tomen, para curar estas afectaciones, sino que es una manera integral de todas y cada una de las actividades que debemos realizar.

La Nutrióloga  indicó que han conformado un grupo, integrado por personas que padecen Diabetes, donde cada uno comparte vivencias, y experiencias por esta enfermedad, dijo que los participantes intercambian información valiosa, que siempre termina ayudando a los demás.

La entrevistada se encarga de darles una consulta particular en donde identifican primero las problemáticas de cada una de las personas, posteriormente se fijan metas que se quieran alcanzar, y partiendo de ahí, comienzan con el Programa Educativo llamado De Ganas, Ganas.

Que esto no es más que información de la dieta que deberían seguir, el ritmo de vida que tienen que llevar y por supuesto si es necesario complementar con los medicamentos necesarios, recalcando que las ganas y la disciplina son los principales factores para llevar una vida sana.

El próximo 14 de Noviembre es el Día Mundial Contra la Diabetes, por lo que buscan realizar una serie de actividades, donde participen  los tuxpeños, y hagan conciencia de las múltiples enfermedades que se derivan por no llevar una buena alimentación, siendo la Diabetes una de las principales afectaciones.