28 de Marzo de 2024

Piden apoyo para arreglar carretera

Las condiciones en la que está parte de la Vía de Transporte, ha afectado de gran manera la afluencia turística

Adriana Mendoza

Tuxpan

El grupo “Unidos Por Tamiahua” integrado por Hoteleros, Restauranteros y Población Civil, solicitaron el apoyo de las Autoridades Municipales a fin de poder arreglar parte de la carretera que conduce de un municipio a otro, debido a que por las condiciones en las cuales se encuentra la vía de transporte, la afluencia en el municipio vecino ha disminuido considerablemente.

Así lo manifestaron integrantes de dicha organización, “tuvimos un acercamiento con el Alcalde Raúl Ruiz Díaz para exponerle la situación, mismo que se encuentra con toda la buena disposición para brindarnos el apoyo correspondiente, para la rehabilitación del tramo que comprende hasta la comunidad La Camelia”, afirmó Gustavo López Mar, Secretario del grupo.

En breve serán enviados los materiales y maquinaria necesarios para dar inicio con los trabajos de reparación a la carretera Tuxpan-Tamiahua, sin embargo aun cuando se les dará el soporte  necesario, la agrupación buscará la forma de conseguir más recurso económico para darle agilidad a las labores, indicó René Isaac Espinoza Gómez, Hotelero del Tamiahua e integrante de esta asociación.

El entrevistado manifestó que están iniciando de ceros en las actividades, y que urge darle un cambio a la carretera estatal, que requiere de trabajos de rehabilitación.

Finalmente exhortaron a más ciudadanos a sumarse a esos esfuerzos, puesto que se beneficiaran todos, no nada más unos cuantos.