19 de Abril de 2024

Sigue tomada la Escuela Tello

Tomaron medidas ante inconformidades

Liz Martínez

Tuxpan

Mantienen tomada la Escuela Secundaria y Bachilleres "Manuel C. Tello" integrantes del  Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 56, desde el lunes pasado como protesta ante los obstáculos que tienen en movimiento de personal en el mismo plantel educativo por parte del Director del turno matutino de Bachilleres, Ricardo López Turrubiates, porque se negó a recibir documentación oficial emitida por la Dirección General de Bachillerato.

El encargado del área de Organización Social, Antonio Salas Ferral,  informó sobre la inconformidad  generada, donde 52 docentes manifestaron a la opinión pública en general, que el Comité de la Delegación D-II-53  es una organización sindical que busca el diálogo en todo momento entre la parte oficial y la sindical,  por lo que ahora también lo solicitan.

Hizo referencia a que en febrero el Director argumentó que por instrucciones de las autoridades educativas no podrían ser considerados los profesores solicitantes en la plantilla de docentes, por no contar con hoja de presentación, sin embargo, este 29 de octubre, seis nuevos docentes del sindicato manifestante cumplieron con lo pedido y aun así fueron rechazados.

Por esa acción indicaron tener claro que una negación entre un encargado de un plantel educativo y una Autoridad de Departamento Jurídico de la Dirección General de Bachillerato, no tienen por qué obstaculizar un movimiento de personal emitido en la propia dependencia por un departamento superior y ajeno en el que se dice tener el convenio.

Fue así que decidieron tomar de nueva cuenta las instalaciones de la “Tello” hasta que se dé una solución a las demandas, además de que suplicaron comprensión a los padres y alumnos.

“Seguimos en pie de lucha” afirmó Salas Ferral e indicó que está a la espera que el  Secretario General Estatal Manuel Arellano, logre acuerdos oportunos y favorables  a las peticiones.