19 de Abril de 2024

Mejorará seguridad en la Entidad: UNEFA

Se refuerza el rubro con diversos mecanismos a accionar

LIZ MARTÍNEZ

Tuxpan

Como benéfico califica el nuevo esquema y sistema de Seguridad implementado por el Gobernador de esta entidad el Líder Nacional de la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios (UNEFA), Leobardo Ortiz Fuentes, ya que en la organización atendiendo a la Ley Agraria Artículo 40 y 41, conforman la Junta de Pobladores además de la Policía Ejidal en diversos sitios para tener mayor certeza de la vigilancia.

“Esta policía que hoy se implementa y que viene a Veracruz es bienvenida, nosotros la vemos desde el punto de vista de fuera” indicó, porque explicó que siempre que se aplique conforme a legalidad con las normas que son requeridos esos mecanismos, mantienen mayor tranquilidad entre la población.

Indicó además Ortíz Fuentes que el sistema que es implementado por el Gobierno Federal y coordinado por los mandatarios estatales es funcional, garantizan resultados óptimos, lo que permite obtener reducción de índices delictivos en corto plazo.

Explicó el Dirigente Nacional que con las figuras jurídicas como la Policía Ejidal se hace trabajo colectivo, se da seguridad social de la gente y hay avance para resguardo de parcelas, ganado y demás acciones que son requeridas entre integrantes de la Unión de los Ejidos.

Por último dio a conocer que se lotificaron 14 hectáreas para beneficio de familias tuxpeñas y se cerrará el 20 de noviembre el año fiscal, fecha en que se concluyen los programas de vivienda de este 2014.