19 de Abril de 2024

Exigen aparición de Normalistas

MISAEL LEYVA

Tuxpan

Fueron  cerca de 50 estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana (UV) los que exigieron ayer por la tarde la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, manifestándose  en la Plaza Cívica frente al Palacio Municipal.

Los universitarios se reunieron en el Parque Niños Héroes de esta ciudad, para después iniciar su marcha a lo largo del boulevard en la que portaban cartulinas en mano con diversos mensajes alusivos a la aparición de los normalistas, hasta llegar a la Plaza Cívica.

“Nuestra lucha es por la libertad para el pensamiento y el caminar”, “Mexicanos al grito de guerra, nos faltan 43 Ayotzinapa”, “Exigimos seguridad para todos los estudiantes”, “Nuestra lucha es por la justicia. Ayotzinapa Vive”, fueron parte de los mensajes que se pudieron observar.

La lluvia no fue impedimento para que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana (UV) arribaran alrededor de las 13:00 horas del día de ayer mostrando sus cartulinas y se retiraran hora y media después de su arribo.

Semanas atrás estudiantes del Centro Regional de Educación Normal “Gonzalo Aguirre Beltrán” hicieron una marcha por las principales calles de esta ciudad, para de igual forma exigir la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y sumarse a las movilizaciones que se están haciendo en varios puntos del país.