29 de Marzo de 2024

Evitan la Influenza

Se cuentan con las dosis necesarias para los 66 Unidades de Salud

Adriana Mendoza

Tuxpan

Ante la llegada de la temporada invernal la Jurisdicción Sanitaria Número II en Tuxpan, cuenta con las dosis de aplicación necesarias para los grupos más vulnerables de los 13 municipios que competen a esta demarcación, siendo niños, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas degenerativas y mujeres embarazadas, los de mayor riesgo, sin descartar por supuesto al resto de la población.

Lo anterior fue dicho por Francisco Arango Graña, Jefe de Jurisdicción Sanitaria Número II en el municipio, quien recordó que estas aplicaciones son de reforzamiento en los 66 Centros de Salud y son de manera gratuita, por lo que exhortó a la población en general a que se acerquen a sus Unidades de Salud, para la aplicación de esas vacunas.

Reconoció que por las inclemencias del tiempo a veces no es posible  llegar a algunas Instituciones de Salud, sin embargo resaltó que nadie se queda sin  recibir los medicamentos necesarios, para su correcta administración.

Arango Graña, manifestó que se cuenta con el medicamento y material de curación suficiente, ya que los almacenes se encuentran completamente surtidos y se llevan alrededor de cuatro semanas para distribuir las medicinas en todos los municipios, misma cantidad que les alcanza para dos meses aproximadamente.

Puntualizó, que los insumos de la Semana Nacional de Salud fueron entregados también en tiempo en forma, y agregó que es importante el apoyo de la ciudadanía para la concientización respecto a todas las actividades que realizan.

Reafirmó su presencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, próximos a realizarse en el Estado de Veracruz, siendo Tuxpan sede de la Disciplina de Canotaje.