16 de Abril de 2024

Tuxpan será clave: EPN

Auguró el éxito de esta parte del país al tener vías de comunicación adecuadas

LIZ MARTÍNEZ

Tuxpan

Anunció el Presidente Enrique Peña Nieto que a partir de este martes el Gobernador Javier Duarte de Ochoa pondrá en marcha la Fuerza Civil como nuevo esquema de seguridad e indicó que habrá progreso con los ejes carreteros que están por construirse como la Tuxpan - Tampico.

En el evento de entrega de apoyos derivados de programas federales, en medio de una pertinaz lluvia y entre agua que se encharcó, pero que no fue impedimento para realizar la visita, en el vecino municipio de Poza Rica estuvo el mandatario del país ante más de 5 mil personas que pertenecen a diversos programas que derivan del catálogo de “Prospera” al que pertenecen 400 familias veracruzanas e incorporarán a 4 mil veracruzanos más.

Ahí recordó que el Gobierno de la República trabaja  en todo momento con las autoridades de todo el país, es decir, con las municipales y estatales, porque “desde la Administración Federal trabajamos en equipo, en cooperación y colaboración con los otros órdenes de gobierno para cumplir en todos los frentes que nos permitan propiciar desarrollo y progreso para los mexicanos”.

Las autoridades estatales y federales afirman que existe el compromiso de velar por el bienestar del pueblo de Veracruz actuando de manera contundente en materia de seguridad, fortaleciendo a sus instituciones y colaborando con la Patria, siguiendo las líneas que se establecieron por parte del Presidente Enrique Peña Nieto.

Será este martes cuando a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el gobierno estatal realizará el abanderamiento y presentación de la Fuerza Civil de Veracruz, que coadyuvará y trabajará junto con la Policía Estatal.

Por otro lado, el Presidente de los mexicanos habló del gran eje carretero que representa la puesta en marcha para comunicar el estado de Tamaulipas con el Puerto de Veracruz, ya que además se tendrá mayor acercamiento con este lugar, al tener la autopista Tuxpan – Tampico, a la par de la Poza Rica – Cardel, por lo que las vías de comunicación acercarán las ciudades y el auge será mayor para el país, así como para el territorio norveracruzano.

Aunque no especificó la fecha de inicio, Peña Nieto sí dejó en claro el posicionamiento que se está dando a esta región, que desde el Puerto tuxpeño cobrará mayor fuerza, dadas las condiciones con que cuenta, porque además la entidad tiene todo el respaldo de la Administración Federal.