23 de Abril de 2024

Este año deberá resolverse adeudo con el IMSS: ABL

El Delegado de instancia reconoció disposición de Autoridades locales

Liz Martínez

Tuxpan

La situación del adeudo que prevalece desde hace unos siete u ocho años anteriores, derivado del incumplimiento de administraciones pasadas que no tuvieron el acercamiento con el Instituto, es de donde deriva el incumplimiento en el pago, generándose una deuda millonaria, la cual tiene que solucionarse este mismo año, confirmó el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Zona Norte de Veracruz, Antonio Benítez Lucho, quien reiteró que la actual administración cumple con los pagos puntualmente.

El Delegado Regional señaló que todavía está en litigio, aunque dejó en claro que el adeudo corresponde a esas administraciones, las cuales quedaron con el pendiente de una suma que asciende a los 200 millones de pesos en la actual administración.

Sí reconoció que ha ido acrecentando el monto debido a los intereses que se generan ante la falta de pago, pero señaló que ya se está llegando a acuerdos con el Ayuntamiento para disminuirla.

“Simplemente hay un tema con Tuxpan, pero mientras no resuelva, en este caso, la Autoridad Jurisdiccional, no podemos a hacer nada, hay que esperar a que se resuelva el asunto” explicó Benítez Lucho.

Refirió que la actual administración va al corriente en sus pagos, pero aunque se cumpla con las cuotas, son los intereses los que han aumentado la deuda, la cual es de alrededor de 200 millones de pesos.

El funcionario refirió que Tuxpan es el único municipio de la Zona Norte que se encuentra en esta situación de adeudo ante el Instituto, pero no debe pasar de este año que logre resolverse dicho tema.