28 de Marzo de 2024

Difundirán prevención de accidentes

15 jóvenes de diferentes universidades están en capacitación para llevar a cabo el programa

 

CAROLINA ORDÓÑEZ

Tuxpan

 

Con la finalidad de difundir y concientizar a los jóvenes que ya manejan un vehículo y a los conductores también de cualquier edad, se llevará a cabo el Programa de Prevención de Accidentes, el cual busca disminuir estos accidentes y que la cultura sobre la concientización crezca, informó el Regidor quinto comisionado en Tránsito y Vialidad, Horacio Cruz Perlestain.

Añadió que se están capacitando 15 jóvenes de diferentes universidades para llevar a cabo conferencias en las Instituciones Escolares y poder interactuar con los estudiantes para que conozcan no sólo la cultura de manejar en buen estado y las medidas de prevención, también las consecuencias que trae un accidente tanto para el conductor como para las víctimas.

La cultura vial comenzará a impartirse desde el nivel de Preescolar, Primaria, Secundaria, Nivel Medio Superior y Nivel Superior, ya que son los jóvenes los que en algún momento manejan una unidad y  pueden llegar a ingerir bebidas alcohólicas.

“Se trabaja para poder disminuir en gran cantidad este número de accidentes, ya que se tiene una zona específica donde se llevan a cabo los alcoholímetros el fin de semana, y se necesita un poco más de presupuesto para ampliar los lugares de vigilancia”, añadió.

Se les invita a la ciudadanía y principalmente en los padres de familia, a supervisar a sus hijos que ya conducen algún automóvil, sin el afán de molestarlos, se tiene como finalidad prever accidentes, que por consecuencia traen alguna discapacidad, problemas económicos, de salud y otros más.