18 de Abril de 2024

Listos los panteones

Limpieza general de cementerios, exhortan a la ciudadanía a cuidar estos espacios

Adriana Mendoza

Tuxpan

A escasos 10 días de la fiesta de Todos Santos, la Dirección de Limpia Pública realiza el aseo general de los panteones, siendo hasta el momento aproximadamente seis toneladas de basura las que han sido recabadas de los cementerios, por lo que para lograr la limpieza son cerca de 80 personas las que trabajan.

Así lo dio a conocer Marisol Dura, Directora del área de Limpia Pública, quien indicó que los trabajos dieron inicio en el panteón de Santiago de la Peña y panteón Jardín, mismos que fueron limpiados en su totalidad quedando pendiente únicamente El Galena.

Con dichas acciones estarán completamente preparados para recibir a la ciudadanía, que año con año visita a sus fieles difuntos, señaló que aun cuando al personal de Limpia Pública únicamente le compete llevar los camiones recolectores y sacar la basura de los tanques que ahí se encuentran, también brindan el apoyo para levantar los desechos de las ofrendas y basura propia de la naturaleza. 

La funcionaria municipal explicó que debido a que el saneamiento de estos lugares se hizo con días considerables de anticipación, se hace un llamado a la ciudadanía para que los mantengan limpios, por lo menos hasta el 1 y 2 de noviembre que es la fecha esperada.

Al mismo tiempo, afirmó que los trabajos que se llevan a cabo para brindar una mejor imagen de los cementerios se realizan sin descuidar las actividades cotidianas, además agradeció a los tuxpeños por el apoyo brindado en cuanto a utilizar correctamente los cestos de basura en las calles y a esperar el paso de los camiones recolectores por sus colonias.

Actualmente se encuentran trabajando todos los camiones encargados de reunir los desperdicios y circulando en las rutas señaladas.