16 de Abril de 2024

Resuelven conflicto en La Tinaja

-Fue restablecida la luz en la comunidad

Por Sacnite Meraz Osorio

Habitantes de la comunidad La Tinaja liberaron el derecho de vía a la compañía “Moto Engil”, encargada de la construcción del tramo de la autopista Tuxpan-Tampico que pasa por esta comunidad, luego de que por fin fuera restablecida la energía eléctrica de ese lugar, interrumpida por los daños ocasionados por la empresa a un poste de luz.

Tal y como la había señalado el Agente Municipal de La Tinaja, Pedro Juárez, los manifestantes que se encontraban bloqueando el paso e impidiendo el trabajo de la maquinaria en este lugar, se retiraron cuando alrededor de las 5:00 de la tarde del día jueves se llevó a cabo el cambio del poste de luz dañado, una vez que los gastos fueron cubiertos por la empresa residente.

Gracias a esta medida, la comunidad logró solución a dos de sus demandas, la instalación de un nuevo poste y el restablecimiento de la energía eléctrica, así como la indemnización de los aparatos electrodomésticos de los hogares, los cuales fueron afectados por esta falla de energía originada hace casi un mes.

Trascendió que durante este fin de semana el encargado de la obra, junto al Agente Municipal, visitará cada uno de estos hogares de la comunidad, para cuantificar los daños y determinar los electrodomésticos que serán reemplazados por la empresa. 

Sin embargo, habitantes de esta localidad no quitan el dedo del renglón y señalan que seguirán pugnando por que se dé solución a dos más de sus peticiones, la construcción del acceso al Ejido “El Anono” y la rehabilitación de sus caminos dañados a causa de la maquinaria pesada.